Hablamos sin Saber y oímos sin saber lo que escuchamos

Hoy no será un post elaborado y releído , sino una simple reflexión en que caemos  los seres humanos, y la hago como si estuvieras frente mío en una charla de café.Con un poco de humor…

EL HOMBRE FUE DOTADO DE DOS OREJAS  Y UNA SOLA LENGUA 

PARA ESCUCHAR EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS

OJALÁ QUE MUCHAS PERSONAS TENGAN TRES OÍDOS ( DOS OÍDOS Y UN CORAZÓN)

Estaba mirando un programa de domingo en casa y un paso de comedia de los humoristas, sabemos bien que los que hacen arte, en éste caso de arrancarnos una sonrisa, nos enseñan mucho porque ellos van a lo cotidiano, a lo ritual y habitual de las conductas humanas, las magnifican, sacan su grotesco y nos muestran, a veces crudamente, cómo es en realidad es nuestro comportamiento, unos verdaderos sociólogos!

Se llamaba éste paso de comedia, haciendo alusión a un supuesto programa de tv con panelista y opinólogos, Hablemos sin Saber, y el tema era “ Porque los chinos tienen los ojitos rasgados?”…eso disparó un sinfín de razonamientos inventados muy graciosos por cierto, pero nadie dijo la respuesta a la pregunta dada. Termina y el locutor dice: menos mal que ya dilucidamos éste interrogante ¡! En realidad se pasaron hablando de cualquier cosa relacionada a la raza china pero nadie dijo porque tienen los ojos rasgados!

Cuántas veces nosotros hacemos eso?…Cuantas veces aceptamos lo que dice el otro sin comprobarlo?..muchas….nuestros “yoes” cuando se quedan sin respuestas, las inventan, aunque no sepamos ni de lo que estamos hablando casi siempre, daré ejemplos locos a ver si  reconoces  alguno:

Publicidad de un Shampoo con moléculas de péptidos de cera de abejas y ceramidas tecnológicamente creadas por nuestros científicos en París para restaurar las puntas de tu pelo y de paso te lo deja con brillo porque tiene sub-partículas , nano que sé yo  y etc  etc

Ya las palabras moléculas, partículas, ceramidas etc NOS ENCANTAN! No tenemos idea qué corchos es una molécula por supuesto, pero suena a nuestra mente como algo super interesante y científico, y lo científico me apasiona aunque nunca haya leído un libro de química ni de física, ni sé de dónde viene o cómo es! (una vez en la secundaria me preguntaron cómo era una molécula y yo dibujé como un huevo frito, se me presentó ésa imagen del subconsciente y hasta le puse colores y todo, luego, cuando estudiaba en la universidad y supe que las moléculas son abstractas, que nadie las había visto nunca porque en realidad son energías, como el átomo,  y los científicos se manejan con números y que para la enseñanza usan símbolos..ufff …,me reí de la pavada que había hecho a los 15 años y la mala nota que me llevé por eso )

Volvamos al shampoo, lo vemos, nuestra mente hace una evaluación y dice: “…Uhh tiene ceramidas!! Y moléculas de pasto!!! Genial, lo compro!debe ser buenísimo!! Y para colmo me encuentro con una amiga, hablamos del cabello por supuesto, y lo recomiendo a gritos: “ No sabes qué bueno es el Shampoo X ¡ las moléculas de pasto hacen una restauración de las puntas porque los átomos de la ceramida son inteligentes y nanos (¿), te deja el pelo Genial y sano!!…………..mi amiga se maravilla de mis conocimientos en química para el pelo , va y lo compra y se comienza la cadena,,,( transgiverso, invento, y me las doy de física cuántica , por no decir que contribuyo a la empresa cosmética para que siga vendiendo)

Así funciona casi todo, en economía ( hablamos de economía regional, global ; etc. por frases sueltas que vienen a nuestra cabeza porque leímos el diario en la mañana o recordamos de la escuela , no sabemos nada, pero en la vida hay que aparentar Saber de todo), hablamos de política (por poco nos creemos dirigentes que todo lo saben y “si yo fuera presidente, esto te lo arreglo en 5 minutos”….) hablamos de historia…wow! Acá sí que hacemos mucho desastre, ya lo hicieron los historiadores( no todos) que escribían los hechos según su visión, su espacio-tiempo, su ego, su afán de trascender, sus condicionamientos políticos y económicos, su religión o creencia ¡! , nos encanta “hacer de médicos” y recetar en el aire medicamentos que una vez probamos a diestra y siniestra, o de psicólogos! Amamos dar consejos a los demás y parecer humildes maestros del saber espiritual que la tenemos clarísima! Cuando en nuestras vidas nos ahogamos en llanto porque no podemos salir de “nuestros” problemas….

Hay tanto de ésta conducta que abruma, sólo hay que reconocerla en uno, y cuando estemos por abrir la boca para decir una “inventada” darnos cuenta , reflexionar un segundo, y dejar de intentarlo o decir “no sé” (nadie nos va a golpear por eso)….es observarse a sí mismos, no como policías con un fuste, sino como maestros que somos de nuestra vida y aceptar que zapatero a sus zapatos, cuando no sé algo, decirlo y dejar que los que estudiaron y saben respondan, así puedo aprender yo también, eso se llama SABIDURIA.

Les dejo algunos videos del programa de televisión que fue el disparador para que escribiera ésta rápida reflexión y disculpas lectores por “no cuidar detalles de escritura hoy” pero ya saben, me encanta romper paradigmas. Un Abrazo y feliz domingo

(no se pierdan estos videos, el segundo en particular : trata sobre la reencarnación, vidas pasadas  imperdible! )

Acerca de pazvictoria

Escritora e Investigadora en El área de Crecimiento , Desarrollo Humano y Espiritual con enfoque multidimensional. Spiritual Life Coach

Los comentarios están cerrados.