SEGUNDA PARTE DEL ARTÍCULO: DE MANTRAS . CADA MANTRA TIENE SU LINK PARA BAJARLO A TU COMPUTADORA. QUE LO DISFRUTES :)

Hoy vamos a aprender algunos conceptos sobre los mantras y la fuerza de la palabra hablada-cantada que quizás no sean tan conocidos,

Los mantras, a través de su escucha, recitación, susurro o rezo interno, afectan directamente sobre la química cerebral y elevan la conciencia, a través del sonido repetitivo e hipnótico.

La ciencia que explica y estudia los efectos mántricos, se denomina Naad Yoga. Naad significa armonía. Es un proceso de armónico a través del cual el aad, el Infinito, puede ser experimentado. Naad es el sonido básico de todos los lenguajes, es decir que este sonido procede de una fuente común, conocida como la corriente del sonido.

Esta ciencia se basa en la experiencia de cómo las vibraciones sonoras actúan sobre el cuerpo, la mente y el espíritu, por medio del movimiento de la lengua, la boca y como se ha señalado anteriormente, los cambios químicos en el cerebro.

Las personas pueden mejorar sus vidas si logran cambiar la composición química de sus fluidos cerebrales. A través de este líquido, por medio de las ondas mántricos, seremos capaces de transmitir un mensaje hacia todas las áreas del cerebro, al mismo tiempo. Esto se denomina: Naad Namodam Rasaa, que significa: “comunicación dirigida a través de la solución o jugo”.

Gracias a este hecho, podemos recibir más energía salud y fuerza.

Los sonidos básicos del lenguaje nos relacionan con uno o más de los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter). Escuchando diferentes idiomas puedes identificar qué elemento es el que predomina más en su pronunciación. Por ejemplo, el alemán sería un idioma de fuego, el francés de agua y el holandés de viento.

El sánscrito, San-saa-e-crit, significa “la expresión entera universal de la acción y la creatividad”. Este lenguaje también es conocido como “El lenguaje de los dioses”, puesto que toda la creatividad puede ser expresada a través de él.

Los sonidos creados desde diferentes partes de la boca, poseen características particulares. Los sonidos dentales, por ejemplo, actúan sobre el estado de ánimo, la mente y el comportamiento.

Ciertas vocales consonánticas se pronuncian con ligeras variaciones según la nación.

Sin embargo, la diferencia en la pronunciación no altera o cambia los efectos de las palabras durante la meditación. Una vez que entras en estado meditativo, la lengua se ajusta, tocando los puntos meridianos de la boca.

El efecto de la meditación es universal e igual para todas las personas, mientras que el efecto del lenguaje cotidiano es mental, y varía según el dialecto y sus distintas pronunciaciones.

LA BOCA Y SUS PUNTOS MERIDIANOS

La boca es conocida como “Giaan Guphaa”, o curva del saber, relacionada también con la lengua.

La lengua es comparada con el órgano sexual masculino y el paladar con el órgano sexual femenino.

El paladar superior forma el techo de la boca que separa la cavidad bucal de la cavidad nasal. Este se compone de dos partes: el paladar duro y el suave.

Hay 84 puntos meridianos colocados en el paladar superior.

32 pares de puntos (64 puntos) están situados en el paladar duro, detrás de los dientes superiores, en una secuencia de cuatro puntos detrás de cada diente. Los otros 20 se ubican, formando una “U” en el paladar suave, en el techo de la boca.

EL HIPOTÁLAMO Y LOS PUNTOS MERIDIANOS

Toda la lengua, y no solo la punta, estimula los puntos meridianos de la cavidad bucal. Dichos puntos están conectados con el hipotálamo y con ambos hemisferios cerebrales.

La fricción de la lengua sobre los puntos estimula ciertas zonas del hipotálamo y este a su vez estimula las glándulas pituitaria y pineal.

El hipotálamo es una zona del sistema límbico, cuya función principal es recibir los estímulos desde el córtex cerebral, células corporales y los sentidos (a través de los impulsos nerviosos) y responder en forma de mensajeros químicos que a su vez provoquen las respuestas emocionales, actividad metabólica y acción física que mejor correspondan a dichos estímulos.

El flujo informativo que recibe el hipotálamo no es lineal, sino que reverbera en ondas, pulsaciones o biorritmos. Estos ritmos resultan influidos decisivamente por la respiración.

Las secreciones del hipotálamo son dirigidas a la glándula pituitaria, la cual a su vez libera neuro-secreciones (hormonas) al flujo sanguíneo que viajan hasta los receptores adecuados situados en todo el organismo.

Esta modificación neuro-endocrina afecta a cuatro sistemas fundamentales:
1.- Sistema nervioso autónomo, simpático (actuación) y parasimpático (relajación).
2.- Sistema endocrino (hormonas – humores / sentido de vitalidad)
3.- Sistema inmunológico. La psiconeuroinmunología estudia las interrelaciones de las células con su entorno y sus efectos respecto a la adaptabilidad y resistencia al estrés.
4.- Sistema nervioso central (los sentidos). A través del océano neuroquímico que conecta todas las células entre sí.

Al producir el sonido, la respiración y el ritmo de forma consciente dirigimos el eje mente-cerebro-emoción-cuerpo-acción, interviniendo voluntariamente sobre las respuestas que ofrecemos a los retos que la vida nos plantea.

Sutilmente, los mantras modifican la frecuencia y flujo de nuestrocampo electromagnético, alterando los patrones automáticos de conducta codificados en dicho campo (conocidos como Karma).

Las investigaciones sobre las ondas electromagnéticas del cerebro han calificado cuatro frecuencias distintas, cada una de las cuales está asociada a otros tantos estados de conciencia.
ONDAS BETA producidas por el cerebro en estado de vigilia.
ONDAS ALFA generadas por el cerebro cuando se encuentra en estado de calma y Meditación.
ONDAS THETA ligadas al estado de duermevela o de sueño ligero.
ONDAS DELTA asociadas al sueño profundo.

La teoría del quantum o estado vibratorio primario de todo lo existente, explicaría la capacidad creadora de los mantras. A este respecto existen experimentos demostrativos sobre la incidencia de la voz y la música en la formación de cristales en el agua. Teniendo en cuenta que somos agua en un elevado tanto por cien, podemos intuir la que significa vibrar armónicamente.

Estas ondas electromagnéticas son imperceptibles a nuestros sentidos, aunque no por ello inexistentes. El aura es la expresión luminosa del campo electromagnético (vibración = luz) y su existencia también ha sido corroborada a través de las fotos Kirlian.

Cuando se presionan los “códigos adecuados” se transmiten mensajes al cerebro para que se abran los centros superiores…

La escucha

El equilibrio en oídos y ojos es requerido para una correcta escucha. El sonido penetra desde el exterior a través del punto reticular(situado a la entrada del oído), sigue por una especie de pasillo que lo conduce al punto vestibular (situado por detrás de los ojos, a la altura del tálamo) y desde allí es proyectado hacia el punto vago. Es en este punto donde finalmente es “integrado”.

Esta integración es lo que se denomina entonación (por eso algunas veces oímos la notas, pero no somos capaces de entonarlas). La entonación se desarrolla practicando escalas musicales.

El resultado de la recitación (Japa) se denomina “Ajapa-japa“, y consiste en la recitación silenciosa (definida como si el universo te cantara) que se produce espontáneamente en nuestro interior.

El mantra, pues, sería un vehículo que nos conduce hacia la escucha(previa inducción al estado de shunia ó silencio interno), de nuestro verdadero sonido (Naam), resultado de la vibración del propio ser en armonía con el Ser Universal. (Anahat Naad– la música de las esferas).

Consejos

Al decir el mantra en voz alta, es aconsejable sentir la resonancia en el esternón. Un buen truco consiste en llevar las manos al corazón para sentir la vibración mientras recitamos.

Generalmente, un mantra vibrará de forma homogénea si se emite en una sola exhalación, manteniendo un ritmo sostenible (sin ahogos), según la capacidad respiratoria de cada cual.

La pronunciación correcta ayuda a resonar y activar los meridianos energéticos adecuados para la obtención de la experiencia que pretendemos. No obstante, no hay razón para desanimarse ante la inexperiencia inicial, lo que realmente cuenta es el intento.

La Práctica de la repetición

La práctica fundamental se denomina Japa, y se utiliza para ello unMala, generalmente de 108 cuentas. Japa significa “repetición”, y Mala quiere decir “collar”. El mala tiene un penacho que representa el loto de 1000 pétalos.

Para la práctica de Japa, basta tomar el mala con la mano (los dedos y la mano que usemos –mudras- dirigirán la vibración hacia la parte del cerebro que representan). Iríamos pasando cada una de las cuentas del collar hacia delante al tiempo que vibramos el mantra (p.ej. Har).

Recitar o cantar mantras en grupo (llamado Sat Sangat) multiplica exponencialmente su capacidad vibratoria por el hecho de sumar armónicamente los diferentes timbres y alturas sonoras producidas (Kirtan). Por otro lado, favorecería la escucha al necesitar afinar con el resto de los participantes.

Los mantras pueden ser pronunciados en silencio?

1. Hablados, pues de esta forma el practicante (sadaka) escucha su propio sonido ya que el principio del yoga es sravana (escuchar) y kirtana (repetir).
2. Recitado. El idioma sánscrito es la madre de todas las lenguas y en su estado
natural se pronuncia recitado en forma poética.
3. En congregación. Es una de las formas usadas en oriente.
Varias personas recitan o cantan los mantrás con instrumentos musicales, creando sonidos puros y
armónicos que atraen la atención de las divinidades y por lo tanto sus
bendiciones.
4. En silencio. Este es un estado que requiere de experiencia. Especialmente lo
logran los maestros.

¿Se puede dejar el mantra?
Dicen los sabios que si se comienza un mantra, no es bueno abandonarlo ya que hemos invitado a un celestial a nuestra vida y esto puede traer consecuencias adversas a su objetivo.

¿Qué beneficios se adquiere?
Los beneficios son casi innumerables:

- Algunas personas buscan beneficios materiales.
-Podemos alcanzar salud, riquezas, empleo, poder, beneficio del medio ambiente alejar las desgracias, incrementar las cosechas, adquirir bienes,
felicidad familiar, amor, prolongar la vida, sanación, crear armonía, apaciguar
las energías nocivas, lograr buenos negocios, Etc.
-Otros buscan beneficios espirituales como elevación espiritual, purificación,
servicio devocional, complacer a Dios, etc.

Dependiendo de tu entrega y amor, el resultado que ellos produzcan será positivo. Si no te sentís con la capacidad de iniciar un mantra, no lo
hagas, pues puede traer resultados adversos a tu propósito.

…disfruta y sana !

AAP  SAHAAE  HOOA  SACHE  DAA  SACHA  DHOA  HAR  HAR  HAR

 Significa “el mismo Ser ha llegado a ser nuestro protector, el más Verdadero de los verdaderos ha cuidando de nosotros, Dios, Dios, Dios” o “el propio Ser es mi refugio, verdadero es el apoyo del Ser Verdadero”. O sea lo que habla es Ayudame momento a momento tu Dios que eres Indesciptible !!

AAP…….el Sí mismo

SAHAEE……Protector y Salvador

HOA…….ha llegado a ser

SACHA DAA SACHA…….lo más verdadero de la verdad

DHOA…….lo que ha traído

HAR…..infinidad creativa, Dios

Descripción: Limpieza. Mantra de prosperidad, paz interior y autoestima. Este mantra extrae toda negatividad de los ambientes que te rodean de tu interior.Se puede cantar para traer alivio en situaciones de presiones financieras insuperables. Cuando nada funciona cántalo durante una hora diaria. Posición de meditación: Palma derecha sobra palma izquierda a la altura del corazón. Los pulgares se tocan apuntando hacia fuera.

Este mantra extrae toda la negatividad que reside en tu interior y aleja aquella que pueda existir en el medio que te rodea. Desvanece toda oposición. Te libera de presiones financieras extremas y de las inseguridades económicas que creías insuperables. Cuando nada resulta, canta este mantra diariamente. Demás está decir que es bellísimo, les dejo una versión preciosa. Del álbum Tecnología Sagrada. 31 minutos. Enjoy! Para descargarlo sólo cliquea en el enlace y te lleva directamente a MediaFire para bajar el mantra.

http://www.mediafire.com/?ak437pbas30iyt9

***

ADY SHAKTI

Aadii Shaktii, namo namo
Sarb shaktii, namo namo
pritham bhaagwatii, namo namo
kundalini, maata shaktii, namo namo

Yo me postro ante el poder primordial.
Yo me postro ante la energía y el poder circundantes.
Yo me postro ante aquello a partir de lo cual Dios crea.
Yo me postro ante el poder creativo de la Kundalini, el poder materno divino.

Este mantra devocional invoca el poder creativo primario. El cual se manifiesta como lo femenino. Apela al poder materno. Te ayudará a estar libre de las inseguridades que bloquean la libertad de acción. Al meditar con el, uno puede obtener el entendimiento más profundo acerca de la interacción constante entre las cualidades manifiestas e inmanifiestas del cosmos y la consciencia.

El ritmo del canto de la una energía “giratoria”. Rota la energía de todos los chakras y del aura. Te hará creativo y enfocado en tus prioridades verdaderas, y te ayudará a sacrificar lo que se necesite para cumplirlas.

http://www.mediafire.com/?yry93tsgn1wua7c

y otra versión bellísima del mismo mantra por Juan Enrique Tarraso (kike)

http://www.mediafire.com/?iqsssgd5hwo2jzd

***

PAVAN PAVAN PAVAN PAVAN


PAR PARA PAVAN GURU 


PAVAN GURU WAHE GURU 


WAHE GURU PAVAN GURU

Pavan significa el que lleva el prana (fuerza de vida) el que lo recita se vuelve instantáneamente divino.

Dios en acción. Pavan significa “que la fuerza de la vida sea contigo”. Este mantra es la energía pránica. No hay mejor sanación que con este mantra.

El aire, el aire, el aire, el aire la infinidad y mas allá de la infinidad, el aire es el Gurú, el aire es el Gurú, ¡wha! el Gurú es más allá que la descripción. ¡wha! El Gurú es maravilloso. El aire es el Gurú.

http://www.mediafire.com/?yyuof87622u6mdl

***

 Ardaas Bhai Amar Das Guru

Ardaas bhai, Amar Das guru
Amar Das guru, ardaas bhai
Ram Das guru, Ram Das guru
Ram Das guru, sachee sahee

Ardaas bhai, Amar Das guru
Amar Das guru, ardaas bhai
Ram Das guru, Ram Das guru
Ram Das guru, sachee sahee

Jo sikh bhagati, ko apnaa-e
Har, Har, Har, Har, naam dhiaa-e
Surat suaas, naabhi atkaa-e
Sushmana vai vai, joban khoa-e
Kanapan laage, surat charah-haa-e
Kamal bigaase, amrit chuaa-e
Taisaa praani, brahama ko paa-e
Taisaa praani, brahama ko paa-e

Ardaas bhai, Amar Das guru
Amar Das guru, ardaas bhai
Ram Das guru, Ram Das guru
Ram Das guru, sachee sahee

Ardaas bhai, Amar Das guru
Amar Das guru, ardaas bhai
Ram Das guru, Ram Das guru
Ram Das guru, sachee sahee

Este mantra emociona, por su dulzura e interpretación, nueva versión de Hari Gopal Singh.

La gracia de Gurú Amar Das (que es la esperanza de los desesperados) y de Gurú Ram Das (que es el Rey de los yoguis y Otorgador de las bendiciones – del pasado, del presente y del mañana) garantizan que la plegaria será contestada y todas las necesitados serán otorgadas. El Señor por Sí se ha convertido en nuestro protector, el más Verdadero de los verdaderos nos ha cuidado, Dios, Dios, Dios.

Al ser humano solo lo mueven dos emociones el MIEDO y el AMOR. Para dejar de sentir miedo hay que empezar a sentir AMOR, para dejar de sentir miedo hay que ser consciente de que lo estamos sintiendo, y hay que saber que nos lo produce para poder alejarnos de la fuente que lo genera…” Busca en tus recuerdos y recupera la sensación de confianza, de Amor…Medita, Canta, vibra. Este mantra trae equilibrio a tu ser, elimina negatividad y fortalece la autoestima. Siéntate en postura facil, relájate en la postura, respira largo y profundo…y poco a poco deja que el mantra entre en ti…cántalo en voz alta o en voz baja desde dentro hacia fuera, desde el vientre, desde el punto de ombligo y cántalo con el corazón…

http://www.mediafire.com/?2t09tb51ccecl25

***

 Dhan Dhan Ram Das Guru

Dhan Dhan Ram Das Guru
Jine siri-a tinai savari-aa
Har, Har, Har
Puri ho-i karaamaat
Aapa sirjan haarai dhari-aa
Har, Har, Har

Gur dhithaa taa(n) man saadhaari-aa, Har, Har, Har (4 veces / 4 times)

Sikhie atai sangati paarabrahma
Kar namaskaari-aa
Har, Har, Har
Atal athaho atol tu teraa
Ant na paaraavaari-aa
Har, Har, Har

Gur dhithaa taa(n) man saadhaari-aa, Har, Har, Har (4 veces / 4 times)

Jini tu(n) sevi-aa bhaa-o kar
Se tudh paar utaari-aa
Har, Har, Har
Lab lobh kaam krodh moh maar kadhe
Tudh saparavaari-aa
Har, Har, Har

Gur dhithaa taa(n) man saadhaari-aa, Har, Har, Har (4 veces / 4 times)
Dhan so teraa thaan hai
Sach teraa paiskaari-aa
Har, Har, Har
Naanak tu lehnaa tuhai guru
Amar tu veechaari-aa
Har, Har, Har

Gur dhithaa taa(n) man saadhaari-aa, Har, Har, Har (4 veces / 4 times)

Alabanza a Ram Das el Gurú, al uno que te creó, que te estableció.

¡Tú eres tal milagro! El creador te ha instalado en el trono.

Tus Sikhs y todas las personas conscientes se postran ante ti

Porque tú manifiestas a Dios.

Tú eres inmutable, insondable, inconmensurable.

Tu límite no puedes ser percibido. Aquellos que te sirvan con amor son llevados a través del mar de la existencia.

Los cinco obstáculos (avaricia, apego, lujuria, enojo, ego)

No pueden existir donde tú estás.

El reino que tú riges es el lugar verdadero. Verdadera es tu gloria.

Tú eres Naanak, Angaad Y Amar Das el Gurú.

¡Oh, cuando yo te reconocí, mi alma se consoló!

Este Shabd se extiende al reino de los milagros. Lo imposible se vuelve posible. Cuando la vida parece que está estancada, alaba el dominio de Guru Ram Das, el reino de la verdadera Realidad. Es el reino del corazón, de la mente neutral, donde todas las cosas se vuelven puras.

http://www.mediafire.com/?nqrmabn102nevkj

***

 Ajai Alai (Ek Achari Chand)

Ajai, alai, abhai, abai
Abhu, aju, anaas, akaas
Aganj, abhanj, alakh, abhakh
Akaal, deyal, alekh, abhekh
Anaam, akaam, agaah, adhaah
Anaathe, permaathe, ajoni, amoni
Na raage, na range, na rupe, na rekhe
Akarmang, abharman, aganje, alekhe

(BIS 5 veces / 5 times)

Ang sang wahe guru (Bis………)
*
Invencible, Indestructuble.
Sin miedo. En todas partes.
No Nacido, Por Siempre.
Indestructible, dentro de todo.
Invencible, indibisible.
Invisible, Libre de necesidades.
Inmortal, Bondadoso.
Inimaginable, Sin forma.
Innombrable, Libre de deseos.
Insondable, Indañable.
Sin maestro, Destructor de todo.
Más allá de nacimiento y muerte, Más allá del silencio.
Más que el amor mismo.
Más allá de todos los colores.
Sin forma, Más allá de los chakras.
Más allá del Karma, Más allá de la duda.
Más allá de las batallas, inimaginable.

Este es el Jap Sahib de Guru Gobind Singh, el cual despierta el alma y el ser. Trae una gran sensibilidad al Ser y da lacapacidad para computar de manera automática lo que las personas está diciendo realmente. Una vez que recitas este mantra correctamente, te da el poder de que cualquier cosa que digas sucederá. Cuando cantas este mantra tienes el poder de superar lo que sea.

http://www.mediafire.com/?1rmpk4m4syw2ju5

***

Amul Gun Amul Vaapar (Pauri 26 del Japji Sahib)

Amul gun amul vaapaar
Amul vaapaari-e amul bhandaar
Amul aaveh amul lai jaa-e
Amul bha-e amula samaa-e
Amul dharam amul dibaan
Amul tul amul parvaan
Amul bhakhshis amul nishaan
Amul karam amul furmaan

Hari, hari, hari, hari, hari, hari, hari, har (Bis 4 veces / 4 times)

Amulo amul aakhi-aa na jaa-e
Aakh aakh rahe liv laa-e
Aakeh ved paath puraan
Aakheh parhe kareh vakhi-aan
Aakheh barme aakheh ind
Aakheh gopi tai govind
Aakheh isar aakheh sidh
Aakheh kete kite budh

Hari, hari, hari, hari, hari, hari, hari, har (Bis 4 veces / 4 times)

Aakheh daanav aakheh dev
Aakheh sur nar mun jav sev
Kete aakheh aakhan paa-e
Kete keh keh uth uth jaa-e
Ete kite hor kareh
Taa aakh na sakeh ke-i ke-e
Jevad bhaavai tevad ho-e
Naanak jaanai saachaa so-e
Je ko aakhai bol vigaarh
Taa likhi-ai sir gaavaaraa gaavaar

Hari, hari, hari, hari, hari, hari, hari, har (Bis 4 veces / 4 times)

Este es un mantra de intención, puede ayudarte a encontrar claves para prosperar frente a las adversidades.

Es uno de los mantras más bellos que escuché, canto y les puedo asegurar que ayuda mucho cuando nuestro ser se encuentra en medio

de tormentas emocionales o cuando intencionamos que un proyecto tenga luz y se propicie. Recomendadísimo.

http://www.mediafire.com/?e73dz45ap0cs7ce

***

Guru Bandanaa

Raamdas guru brahama har
Jo jo praani dhi-aan tikaavai
Simarai suaas, suaas har rang
Aisaa praani braham ko paavai

Bandanaa Ram Das Guru
Sabh mush(i)kal aasaan hoe-jaavai
Jo simarai raamdas guru
Akala brahama chhatar jhulaavai

RA MA DA SA, SA SE SO HUNG (2 veces / 2 times)

Jo parsai raamdas guru
Tin lok ki sojhi paavai
Jo dhiaavai raamdas guru
Brahama anand kaa giaan oh paavai

Raaj yog kaa takhat hai
Jo jo is ki jugat kamaavai
Akal purkh ki meher se
Aisaa praani brahama ho-e jaavai
Jo isko ko-i sunai sunaavai
Antar baahar sadaa sukh paavai

RA MA DA SA, SA SE SO HUNG (2 veces / 2 times)

Ra, Rav srishti kaa prakaasha
Ma, chandrmaa prakaash akaasha
Da, Dasam duaar kaa bhed bataavai
Sa, Saarang paani ma-e samaavai

RA MA DA SA, SA SE SO HUNG (2 veces / 2 times)

Guru Bandanaa es una herramienta útil diseñada para inspirarte a superar los retos diarios.

Su eficacia está basada en el uso de un idioma sagrado (Gurmukhi). Se dice que un idioma es sagrado cuando al pronunciarlo, produce en el individuo la experiencia-conocimiento de aquello que pronuncia.

Requiere tan sólo tu aliento vital y el propósito que cada persona quiera darle.

Dejé para finalizar la entrega de hoy éste mantra poderoso como manifestación de amor por todos ustedes mis amigos del alma, mi familia querida y desde la divinidad que existe en mí : Gracias.  Jai Matají

Los mantras actúan sobre nuestra mente reduciendo los bucles del pensamiento fantasioso, producto del falso ego. La repetición consciente del mantra corta (Sha) la necesidad de control de la mente racional (Bad), permitiéndonos conectar con aquella realidad que sucede más allá de la lógica (Guru). Shabad Guru significa la corriente sonora que corta el ego y quita la ignorancia.

Los sabios (Satgurus), que conocieron el poder del sonido, crearon dichas combinaciones formales. La capacidad del texto (codificado por los Satgurus) para producir en cualquiera que decida practicarlo, esta experiencia interna de la Corriente Sonora Universal, hace que en tradiciones como el sikhismo se le otorgue el valor de Verdadero Maestro.

Es debido a este poder de guía eterna al servicio de la humanidad sin excepción ni contraprestación alguna, lo que confiere a los textos el título y la valoración de Sagrados.

Para obtener dicha experiencia, es imprescindible contar con cierto anhelo de progreso hacia lo desconocido (Bhakti o devoción). Esta es la razón por lo que resulta innecesario “pensar” en el significado gramatical del mantra, aunque fuera posible traducirlo (la experiencia, en sí misma, es intraducible). Conocer el significado interpretativo de las palabras posiblemente genere ideas preconcebidas que alimentarán nuestra dualidad mental y harán más difícil la experiencia inocente de su propio poder vibratorio intrínseco.

Aún con eso, existen maravillosos poemas y cuentos que producen sin duda despertares conscientes (léase Rumi) y el estudio de los textos ha constituido una fuente de progreso constante.

http://www.mediafire.com/?ymizim5vuoc56l3

Victoria Paz

Acerca de pazvictoria

Escritora e Investigadora en El área de Crecimiento , Desarrollo Humano y Espiritual con enfoque multidimensional. Spiritual Life Coach

  1. Excelente. Gracias por nutrir nuestra alma con este regalo. Besos de Luz.

    • pazvictoria dice:

      Gracias por comentar Eli !! me costó muchas horas hacer esto, no es mi fuerte ser un uploader jaja…bajalos, son preciosos y nuevos, me regalaron un Cd de un grupo español, Hari Gopal Singh, que de verdad quise compartir con ustedes porque son maravillosos y no está en internet todavía, con más tiempo subiré todos! una bendición llena de luz para ti mi querida!

    • pazvictoria dice:

      ahhh ya tenemos televisión online y chat, la info está en el grupo avatar, acomodo los horarios y hacemos una primer prueba de charla y meditación el domingo, te parece?

  2. Elizabeth Rebolledo dice:

    Si yo quiero, yo quiero, jajajajajaja.

  3. Monserrat Angles dice:

    Hola. Que hermoso trabajo.Gracias por compartirlo. Espero poder conectarme al canal. Abrazos

  4. Oye!
    WOOW me quedé asombrado de cuanta información está en este post. Sabia algunas cosas de ellas peor otras que acabo de aprender, muchas gracias por el artículo. En verdad me gustan mucho estos temas, ojala puedas seguir compartiendo información así. Yo también pienso que la mente es muy poderosa y es capaz de hacer muchas cosas y debemos de desarrollarla.

    Tambien me encantaron las imagenes :D

  5. Vic!! anduviste en mis suenios hoy …. era un suenio muy lindo ,eras una luz muy fuerte ….k se abria a un corazon inmensoo color oro… queria compartirlo. muy bueno el articulo muy completo gracias por compartirlo abrazo luminosooo!!!Namaste…